Sobre Zumo de Fruta, en Serio

Zumo de Fruta, en Serio es una iniciativa que no comercializa ni promueve marcas ni productos específicos, sino que informa a los profesionales sanitarios sobre los sorprendentes beneficios para la salud de los zumos de fruta a través de los estudios científicos más novedosos.

Zumo de Fruta, en Serio – Objetivos

En los últimos años gran parte de la evidencia científica sobre el zumo de fruta y sus beneficios nutricionales han sido malinterpretados o excluidos del debate sobre la salud, llevando a confusión a profesionales sanitarios y consumidores por igual. Mediante Zumo de Fruta, en Serio, AIJN (Asociación Europea de Fabricantes de Zumos) aborda esta confusión ofreciendo información sobre zumos clara y basada en la evidencia científica.

AIJN apoya a agricultores, envasadores y al resto de la industria de zumos para juntos ayudar a compartir la evidencia científica sobre como el zumo de fruta puede favorecer a una buena salud. Zumo de Fruta, en Serio es un programa panaeuropeo basado en la evidencia científica que está presente en 14 países y cuyo objetivo es aportar información rigurosa y equilibrada sobre el zumo de fruta. Nuestro propósito es contar los beneficios del zumo de fruta consumido con moderación como parte de un estilo de vida saludable.

No promovemos productos o marcas concretas; nuestro papel es simplemente promover evidencia científica veraz acerca de como el zumo de fruta junto con sus vitaminas y minerales puede contribuir a la salud y al bienestar.

¿Qué hacemos? 

Zumo de Fruta, en Serio trabaja junto con las asociaciones de fabricantes de zumos de cada uno de los 14 países para compartir ciencia y opiniones de la mano de los expertos y para todos: desde científicos y doctores hasta nutricionistas-dietistas.

Nuestro esfuerzo incluye proveer información científica a profesionales de la salud (resúmenes, fichas técnicas y gráficos nutricionales), compartir los eventos en los que la industria participa así como establecer una comunicación con los medios de cara a equilibrar el dabate actual.

Cada país que participa en el programa dispone de su propia página web que permite acceder a su correspondiente actividad. Puedes ver cada una de ellas en el incono de la bandera que se encuentra arriba a la derecha.