Sobre Zumo de Fruta, en Serio

Zumo de Fruta, en Serio”– por qué hacemos lo que hacemos

En los últimos años, muchos de los datos científicos que hay sobre el zumo de fruta y sus beneficios para la salud han sido tergiversados u omitidos del debate sobre la salud, lo que ha creado confusión entre los consumidores y profesionales del sector de la salud.                                                                                  

Con “Zumo de Fruta, en Serio”, AIJN (la Asociación Europea de Zumos de Frutas) y Asozumos (Asociación Española de Fabricantes de Zumos)  están abordando y desean clarar los términos de dicha confusión, ofreciendo para ello información científica clara basada en las evidencias existentes sobre los zumos. AIJN apoya a los productores, envasadores y demás profesionales que conforman la industria de zumos de frutas. Juntos, ayudamos a difundir la ciencia y los datos que prueban que el zumo puede contribuir al cuidado de una buena salud.

Zumo de Fruta, en Serio” es una campaña europea con base científica que se desarrolla en 14 países y tiene por objeto dar a conocer trabajos de investigación representativos y fiables sobre el zumo de fruta. Queremos compartir toda la información objetiva e imparcial sobre los beneficios de beber con moderación zumo de fruta, dentro de un estilo de vida saludable.

No apoyamos ni promovemos marcas ni productos específicos. Simplemente nos limitamos a presentar pruebas científicas fiables que demuestran cómo el zumo de fruta, con sus vitaminas y minerales, puede ayudar a mejorar la salud y bienestar del consumidor.

 

¿Qué hacemos?

Zumo de Fruta, en Serio” trabaja con las asociaciones nacionales de zumos de frutas de 14 países para compartir los conocimientos científicos y las opiniones de los principales expertos, y difundir información científica clara y fiable a todo el mundo: desde científicos y médicos a nutricionistas y dietistas, pasando por periodistas y consumidores.

Nos esforzamos por ofrecer a los profesionales de la salud, información científica completa y precisa (por ejemplo, reseñas y resúmenes de la literatura especializada, fichas técnicas y tablas nutricionales), lo hacemos compartiendo la información sobre los eventos del sector y promoviendo nuestra actividad en los medios de información nacionales más representativos. Por supuesto, cada país participante en la campaña cuenta con su propio sitio web de “Zumo de Fruta, en Serio”, con la información y las actividades específicas de nuestro país.

 

 ¿Cómo puedes participar?

¿Qué lugar ocupa el zumo de fruta en tu vida? ¿Eres un experto en alimentación, científico, investigador, nutricionista o dietista? ¿O quizá perteneces a una asociación nacional de zumos de frutas, eres un embotellador o consumidor? ¡Queremos conocerte! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto para saber cómo puedes participar en la campaña si aún no lo haces.

¿Necesitas más información?

Dirígete a nuestra página de contacto para ponerte en contacto con el equipo de “Zumo de Fruta, en Serio”.

 

 

Contáctanos