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Hidratos de carbono y azúcares en el zumo de fruta
Hidratos de carbono y azúcares

Aviso sobre el cuidado profesional de la salud

La información contenida en este sitio web está dirigida a profesionales del sector de la salud  y colectivos relacionados. Por favor, consulte a su médico antes de hacer algún cambio en su dieta.

Los hidratos de carbono en el zumo de fruta, azúcares incluidos, son de origen natural y proceden de la fruta entera de la que se obtiene el zumo.1

Realidades del zumo de fruta. La legislación vigente en Europa no autoriza la adición de azúcares a los zumos de fruta. Está prohibido por ley, tanto si el zumo es procedente de concentrado o no1. Según la legislación europea, si el envase dice “zumo de fruta”, “puro zumo de fruta” o “zumo de fruta a partir de concentrado”, eso es exactamente lo que es, y nada más.

¿Por qué se habla de “azúcares” en vez de “azúcar”?

El término plural “azúcares” suele emplearse en lugar de “azúcar” para reflejar que el zumo de fruta contiene una mezcla de diferentes azúcares presentes de forma natural y, entre ellos, la fructosa, la glucosa y la sacarosa.

¿Son mejores los azúcares naturales?

Según determinados estudios, el exceso de azúcar, independientemente del alimento que lo contenga, no es bueno para la salud. Por lo tanto, es importante saber cuánto azúcar contienen los alimentos y bebidas.

 

¿Cuánto azúcar tiene el zumo de fruta?

El zumo de fruta contiene aproximadamente un 10% de azúcares naturales propios de la fruta, es decir, un vaso de 150 ml contiene de media 15 g de azúcares2. (Consulta que hay dentro del zumo de fruta en nuestra tabla nutricional)

Para conocer más sobre los azúcares en el zumo, en general, un vaso de 150 ml de zumo de naranja equivale a solo el 4% de la ingesta de calorías recomendada para una dieta media de 2.000 Kcal2.

Aunque el zumo de naranja y otros zumos son ricos en nutrientes, es importante consumirlos con moderación (por ejemplo, por cada gramo de azúcar que contiene hay unos 20 mg de micronutriente). Un vaso al día es lo correcto.

Para más información accede a nuestra página de contacto.

REFERENCIAS: 

1. Official Journal of the European Union. Directive 2012/12/EU of the European Parliament and of the Council. Available at: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2012:115:0001:0011:EN:PDF

2. UK Department of health. Nutrient analysis of fruit and vegetables. Available at: https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/167942/Nutrient_analysis_of_fruit_and_vegetables_-_Summary_Report.pdf

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