Preguntas frecuentes

¿Puedo beber zumo de fruta como parte de una dieta saludable?

  • Sí; consumido con moderación, el zumo de fruta es saludable. Contiene vitaminas y minerales que son esenciales para una buena salud.1 PPor ejemplo, el zumo de naranja es una fuente rica de vitamina C y también contiene folato y potasio. 1
  • En Europa, la mayoría de los consumidores notomauna cantidad adecuada de frutas y verduras. Beber zumo de fruta a diario ayuda a aumentar la ingesta de frutas y verduras.3
  • En países como el Reino Unido y España, el zumo de fruta envasado se acepta en el programa 5 al día como una porción de frutas y verduras frescas y enteras gracias a sus vitaminas y minerales.

¿Contienen azúcar los zumos de frutas? ¿Cómo me afecta?

  • Sí, todos los zumos de frutas contienen los azúcares naturales procedentes de la fruta de la que se obtienen4
  • Sin embargo, los zumos de frutas NUNCA contienen azúcares añadidos. No está autorizado por la ley4
  • En general, un vaso de zumo de fruta aporta solamente un 4% de las calorías diarias en una dieta recomendada de 2.000 kcal para una mujer y los niveles de IG (Índice Glucémico) de 50, lo que es comparable con una pieza de fruta entera.5

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REFERENCIAS: 

1. UK Department of health. Nutrient analysis of fruit and vegetables. Available at:

https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/167942/Nutrient_analysis_of_fruit_and_vegetables_-_Summary_Report.pdf

2. Gibson, S. Fruit juice consumption in the National Diet and Nutrition Survey (NDNS 2008-2010): associations with diet quality and indices of obesity and health. Proceedings of the Nutrition Society 2012, 71, pp. E23.

3. European Fresh Produce Association (Freshfel Europe) Consumption Monitor 2014

4. Official Journal of the European Union. Directive 2012/12/EU of the European Parliament and of the Council. Available at: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2012:115:0001:0011:EN:PDF.

5. Foster-Powell, K., Holt, S. & Brand-Miller, J. (2002) International table of glycaemic index and glycemic load values: 2002. The American Journal of Clinical Nutrition 76, pp. 5-56)

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