Los 5 beneficios del zumo de naranja que te sorprenderán

Nuevas evidencias científicas

LA CANTIDAD CORRECTA AYUDA A COMBATIR LA OBESIDAD

El zumo de naranja no contribuye a un aumento de peso ni a la obesidad. Al contrario: los participantes de un estudio en el que tomaron zumo de naranja tres veces al día con las comidas registraron una pérdida neta de grasa corporal de -0,3kg de media.1

REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL Y LA RESISTENCIA A LA INSULINA

Los participantes en un ensayo de 8 semanas de duraciónque tomaron zumo de naranja sanguina (alto en licopeno) de forma diaria registraron una presión arterial y resistencia a la insulina estadísticamente más bajas.

MÁS QUE AZÚCAR: POR CADA GRAMO DE AZÚCAR NATURAL, 20 MG DE MICRONUTRIENTES

El zumo de naranja es mucho más rico en micronutrientes como la vitamina C y el potasio, que ayuda a mantener una presión arterial normal.

UN ALIADO PARA UN CORAZÓN SALUDABLE

El zumo de naranja puede fomentar la transformación del colesterol libre a colesterol de lipoproteínas de alta densidad,2 para favorecer la salud cardiaca normal.

UN VASO PEQUEÑO PUEDE MEJORAR EL CONTROL GLUCÉMICO

El mismo estudioreveló que tomar zumo de naranja de forma diaria puede derivar en un mayor control glucémico debido al bajo IG comparado con otros alimentos: un vaso pequeño de zumo tiene un IG y una CG más bajos que un plátano.5

Aviso legal: Se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información contenida en este documento sea correcta y se haya verificado. La información contenida en este dossier se ha proporcionado para el uso no comercial de los profesionales sanitarios, y no se puede considerar asesoramiento dietético nutricional.