Dossier "El zumo de naranja en la Dieta Mediterránea"

Varios profesionales de prestigio han elaborado un dossier donde se habla del papel del zumo de naranja en la dieta mediterránea así como de la importancia de los cítricos para España y Europa

El dossier El zumo de naranja en la Dieta Mediterránea es un documento dividido en 6 capítulos y que recoge todos los estudios y aspectos más relevantes del zumo de naranja y del papel que tiene dentro de la Dieta Mediterránea, una de las más saludables y sostenibles que hay hasta ahora. 

Dicho dossier ha sido elaborado por más de 10 profesionales especializados en diferentes materias relacionadas con el zumo de naranja (perfil nutricional, producción, comercialización, consumo...), los cuales detallan en sus capítulos todo lo que se debe saber sobre este alimento y sobre la misma dieta. 

En su presentación, profesionales como Prof. Dr. Lluis Serra-Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Director del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; o Nicolás González, presidente de la sectorial de cítricos de Asaja Córdoba; alabaron el documento y hablaron sobre la importancia del sector de los cítricos y de la Dieta Mediterránea para España, algo también recogido en el dossier.

Puedes descargar el dossier en este enlace