El zumo de fruta en las guías nutricionales

¿Qué lugar ocupa el zumo de fruta en las guías nutricionales del mundo?

Italia

Fruta o zumo de fruta: entre 3 y 4 raciones al día (una ración de zumo de fruta igual a 150 ml).

Referencia

Rumanía

De 2 a 4 raciones al día.
El zumo de fruta cuenta como una porción de fruta.
(3/4 vaso de zumo de fruta).
Para personas mayores está establecido beber un vaso de zumo de fruta al día para mejorar su perfil nutricional.

Referencia: FAO, 2016. Romanian Guidelines for a healthy diet (Romanian: Reguli pentru o alimentaţie sănătoasă). 2006.

Bélgica

Belgas: 2 -3 piezas de fruta al día. El zumo de fruta no es una prioridad pero puede utilizarse en lugar de una pieza de fruta.

Referencia

Franceses: la recomendación es una ingesta de 400 g de frutas y verduras al día asegurando una distribución equilibrada de ambos.

Referencia

Austria

2 porciones (del tamaño de un puño) de fruta al día.
200 ml de zumo de fruta cuentan como una porción de fruta.

Referencia

Alemania

Verduras y fruta – come ‘5 al día’. Ocasionalmente puedes beber zumo para reemplazar a la fruta entera.

Referencia

Dinamarca

Come fruta y muchas verduras (600 gramos al día, 6 raciones). El zumo de fruta puede contar como una pieza de fruta.

Referencia

Finlandia

Come verduras, frutas y frutos rojos frecuentemente (un mínimo de 500 g/día, excluyendo patatas).
Comer frutos rojos y fruta entera es mejor que exprimirlos.

Referencia

Francia

Incrementar el consumo de frutas y verduras, independientemente de su forma (crudo, cocinado, natural, preparado, freco, congelado o enlatado), para alcanzar al menos 5 raciones de frutas y verduras al día.

El zumo de fruta no es totalmente equivalente a la fruta entera pero puede contribuir a llegar a las recomendaciones nutricionales.

Referencia

Reino Unido

Come al menos 5 raciones de una variedad de fruta y verduras cada día.

150ml de zumo de fruta o smoothie cuentan como un máximo de una ración de fruta al día.

Referencia

Hungría

Come tanto verduras como frutas al menos tres veces al día. 200ml de zumo de fruta equivale a una porción de fruta.

Referencia

Irlanda

Come más frutas y verduras, al menos entre 5 y 7 porciones al día. 150ml de zumo de fruta equivale a una porción.

Referencia

Letonia

Come 5 raciones (aprox. 400 g) de verduras, frutas y frutos rojos cada día. Intenta elegir productos locales y frescos.
Un vaso de zumo de fruta cuenta como una ración de fruta.

Referencia

Grecia

Come tres piezas de fruta al día. Grecia hace referencia a los zumos de fruta como alimentos que muy similares a las frutas en cuanto a beneficios.

Referencia

Chipre

Incrementa tu consumo de frutas y verduras. Toma 5 raciones de frutas y verduras al día.
½ vaso (125ml) de zumo de fruta equivale a una porción de fruta.

Referencia

España

Come al menos 5 raciones de una variedad de fruta y verdura cada día. La organización ‘5 al Día’ considera que al menos un vaso de zumo de fruta puede equivaler a una pieza de fruta con el objetivo de alcanzar las recomendaciones nutricionales.

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Estados Unidos

Los patrones de alimentación saludables incluyen fruta, especialmente la fruta entera. El grupo de las frutas incluye frutas enteras y zumos de fruta. La cantidad recomendada es de 2 vasos al día. Un vaso de zumo de fruta equivale a una ración de fruta. Aunque el zumo de fruta puede formar parte de una dieta saludabl, su aportación de fibra es menos y si se consumen en exceso pueden contribuir a un incremento de calorías. Además, al menos la mitad de la cantidad recomendada debe provenir de la fruta entera. Cuando se consumen zumos deben ser 100%, sin azúcares añadidos.

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Canadá

Disfruta verduras y frutas preparadas con poca o nada de grasa, azúcar o sal.

Toma verduras y frutas con más frecuencia que zumo.

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Australia

Los zumos de fruta pertenecen al grupo de frutas pero la mayoría han perdido la fibra que ofrece la fruta fresca.

2 raciones de fruta al día para niños, adolescentes y adultos
½ vaso (125ml) de zumo de fruta (sin azúcar añadido) = 1 porción de fruta

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