Lo que nos dice la ciencia

La razón de ser de “Zumo de Fruta, en Serio” es proporcionar información representativa y fiable, respaldada por la ciencia, sobre el zumo de fruta. Si los resultados de las investigaciones se malinterpretan o ignoran, puede generar información contradictoria para los consumidores y los profesionales del sector de la salud.

Haz clic en cada tema para conocer lo que los estudios científicos dicen sobre el zumo de fruta: 

 

Conoce nuestro Panel Científico de Expertos

El desarrollo de “Zumo de Fruta, en Serio” tiene una sólida base científica. Además, hemos querido ir un paso más allá para garantizar la veracidad de la información disponible, mediante nuestro propio Panel Científico de Expertos. Se trata de un grupo de científicos independientes, reconocidos por su experiencia en los temas relacionados con la alimentación, la nutrición y la salud.

Pulsa aquí para obtener más información sobre los miembros
SEP.jpg

Datos nutricionales

Estamos actualizando esta página para ofrecerte la mejor información posible. ¡Vuelve a visitarnos pronto!

Más información

Lo que nos dice la ciencia


Obesidad

¿Qué causa obesidad?

Contrariamente a lo que aseguran algunos gurús de la pérdida de peso y las dietas milagrosas, la explicación científica del aumento de peso es que se consumen más calorías de las que se gastan. Esto ocurre cuando el aumento del consumo de calorías no se compensa con un aumento equivalente de la actividad física. También se gana peso cuando se reduce la actividad física y no se compensa con una reducción de la ingesta de calorías. Normalmente, la obesidad es el resultado de un gran desequilibrio energético.1 El exceso de peso corporal puede aumentar el riesgo de graves consecuencias para la salud, tales como enfermedades no transmisibles (ENT), por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer.2

Leer más


Diabetes y zumo de fruta

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina (Tipo 1) o cuando el organismo no puede usar eficazmente la insulina que produce (Tipo 2).[1] Ambas son enfermedades graves que pueden dar lugar a las mismas complicaciones de salud. En el año 2014, la OMS reveló que el 8,5 % de las personas mayores de 18 años tenían diabetes. Justo dos años antes, en el año 2012, la diabetes causó directamente 1,5 millones de fallecimientos y la hiperglucemia fue la causa de otros 2,2 millones de fallecimientos.[2] Las personas diabéticas pueden tomar decisiones saludables para estar bien y el resto puede tomar medidas para evitar contraer la enfermedad. Seguir una dieta sana con la fuente ideal de energía es una buena forma de empezar. 

 

Leer más


Salud dental

El deterioro dental es el problema dental más común entre niños y adultos. Puede causar agujeros (cavidades) dolorosos en los dientes.

Leer más

¿Necesitas más información?

Dirígete a nuestra página de contacto para ponerte en contacto con el equipo de “Zumo de Fruta, en Serio”.

 

 

Contáctanos