El zumo de fruta no tiene efectos significativos en los controles de glucosa e insulina
09/03/2018

Una ingesta continuada de zumo de fruta 100% no tiene efectos significativos en las mediciones de control glucémico ni en el desarrollo de una resistencia a la insulina, ambos biomarcadores de la diabetes. Es la conclusión principal de una reciente revisión de 18 estudios publicada en la revista científica Journal of Nutricional Science.

Este trabajo, llevado a cabo por investigadores del Exponent’s Center for Chemical Regulation and Food Safety y el Habit Food Personalized, LLC, recoge todo lo publicado sobre el zumo de fruta 100% en lo que respecta al control de los niveles de glucosa y la sensibilidad a la insulina, en base a la evidencia científica.

Cuatro han sido las variables analizadas para la ocasión al concluir que eran las más representativas para determinar el objetivo principal, medir en ayunas los niveles de:glucosa e insulina; el modelo homeostático de evaluación de resistencia a la insulina (HOMA-IR), y la hemoglobina glicosilada (HbA1c). Según los datos obtenidos, el consumo de zumo de fruta 100% no tiene repercusión significativa en las variables anteriormente mencionadas.

imagen.jpg