María Dolores del Castillo, nueva miembro del SEP
03/11/2017

La Dra. Mª Dolores del Castillo se ha unido al Panel Científico de Expertos (SEP) de la iniciativa "Zumo de Fruta, en Serio", entrando a formar parte de un grupo de expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Mª Dolores del Castillo es doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y jefa del grupo de Biociencia de los Alimentos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las investigaciones de este grupo de trabajo tienen por objetivo conseguir un envejecimiento más saludable. Estos estudios pretenden generar conocimiento sobre el efecto de los componentes individuales de productos vegetales comestibles en la prevención de patologías ligadas a la edad y consideradas epidemias del siglo XXI tales como la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico.

De este modo, la Dra. del Castillo pasa a formar parte de un panel de expertos a nivel local constituido por la licenciada en Odontología Lorena Ricondo y el licenciado en Ciencias Químicas Manuel Chico.

Todos ellos complementan al panel de expertos a nivel internacional compuesto del Dr. Rui Hai Liu, profesor del Departamento de Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Cornell (Estados Unidos); el Dr. Reinhold Carle, profesor en el Instituto de Biotecnología de los Alimentos de la Universidad de Hohenheim (Alemania); el Dr. John Sievenpiper, profesor asociado del Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Toronto y médico especialista en el Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Hospital St. Michel de Toronto (Canadá); la Dra. France Bellisle, directora de Investigación en el Grupo de Epidemiología Nutricional de la Universidad de París XIII (Francia), y profesora asociada de la Facultad de Medicina, Departamento de Medicina Social y Preventiva, de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) y el Dr. David Benton, profesor de Psicología de los Alimentos en la Universidad de Swansea (Reino Unido). 

Dra_DoloresdelCastillo2017.jpg