nutritional_benefits.jpg
Aviso sobre el cuidado profesional de la salud

La información contenida en este sitio web está dirigida a profesionales del sector de la salud  y colectivos relacionados. Por favor, consulte a su médico antes de hacer algún cambio en su dieta.

Beneficios nutricionales del zumo de fruta

Conductas alimentarias saludables

En Europa, la mayoría de los consumidoresno toman una cantidad adecuada de frutas y verduras1,2. Beber un vaso diario de zumo de fruta puede ayudar a aumentar la ingesta diaria de frutas y verduras. Un vaso de zumo de fruta es una forma sencilla de ingerir una de las cinco porciones de fruta y alcanzar la cantidad mínima de 400 g de frutas y verduras que deberíamos consumir todos los días. El zumo de fruta ayuda a seguir una dieta sana, ya que contiene vitaminas y minerales básicos para disfrutar de una buena salud.

Por ejemplo: el zumo de naranja es una fuente rica de vitamina C y contiene otros nutrientes, entre ellos, folato, potasio y fitonutrientes.3,4

Un análisis de la NHANES (datos oficiales de los EE.UU.) publicado en el Nutrition Journal de 2012, muestra que para los niños de 2 a 5 años de edad, el zumo de fruta es “una fuente importante de potasio y magnesio y se ha identificado un vínculo positivo entre su consumo y la ingesta recomendada de vitamina C y folato”5. Otro estudio también demuestra que beber zumo de fruta ayuda a los niños a acostumbrarse al sabor de las frutas y verduras enteras – y a aceptarlas.6

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales en el zumo de fruta proceden directamente de la fruta de la que se obtiene el zumo, siendo así un alimento rico en nutrientes. Por ejemplo, por cada gramo de azúcar en el zumo de naranja hay unos 20 mg de micronutrientes.

Los zumos de fruta contienen una variedad de vitaminas y minerales que son esenciales para la dieta.

Para más información, visita nuestra página sobre vitaminas y minerales.

 

REFERENCIAS:

1. Gibson, S. Fruit juice consumption in the National Diet and Nutrition Survey (NDNS 2008-2010): associations with diet quality and indices of obesity and health. Proceedings of the Nutrition Society 2012, 71, pp. E23.

2. European Fresh Produce Association (Freshfel Europe) Consumption Monitor 2014

3. UK Department of health. Nutrient analysis of fruit and vegetables. Available at: https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/167942/Nutrient_analysis_of_fruit_and_vegetables_-_Summary_Report.pdf

4. EU Commission Regulation 432/2012 of 16/05/2012

5. Fulgoni V and Quann E. National trends in beverage consumption in children from birth to 5 years: analysis of NHANES across three decades. Nutrition Journal 2012, 11:92. Available at: http://www.nutritionj.com/content/11/1/92.

6. CREDOC. Comportements et consommation alimentaire en France 2010. Enquête CCAF 2010. 2010.

¿Necesitas más información?

Dirígete a nuestra página de contacto para ponerte en contacto con el equipo de “Zumo de Fruta, en Serio”.

 

 

Contáctanos